Age Of Empires 2 :The Age of Kings; & Expansión The Conquerors

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Mensaje por xLat el Sáb Jun 23, 2012 9:43 pm

Age Of Empires es un juego de estrategia el cual tiene una cierta similitud con el Ajedrez.

Descarga e instalación




Desarrollo

Dos años después del lanzamiento de Age of Empires, Ensemble Studios emprendió el desarrollo de su secuela. El desarrollo del juego estuvo bajo la dirección de Bruce Shelley, diseñador de Age of Empires y colaborador en el diseño del título Civilization.

En el juego se introdujeron nuevas mejoras en comparación con el juego original de Age of Empires. En Age of Empires II se incluyeron un gran número de tecnologías y opciones de combate nuevas: vigilar, mover, atacar, formación de tropas, patrullar determinado lugar y guarecer. También se agregaron nuevas condiciones de victoria en el juego tales como recolectar todas las reliquias en el mapa, y tipos de partida, como la regicida.

En este título se utilizó el mismo motor gráfico de Age of Empires. El motor fue desarrollado por Ensemble Studios y se le conoce con el nombre Genie Engine. Este motor es utilizado para la creación de juegos de estrategia en tiempo real. Star Wars: Galactic Battlegrounds ha sido uno de los títulos que ha aprovechado el mismo motor de Age of Empires II, incluso la interfaz gráfica es muy parecida, con la diferencia de que el otro juego está ambientado en un entorno futurista espacial.


Lanzamiento

La versión en PC de Age of Empires II fue lanzada el 16 de octubre de 1999 en los Estados Unidos, el 17 de septiembre de 2001 en Europa y el 16 de noviembre de 2006 en Australia. No obstante, aún no ha sido introducida de manera oficial en Japón. La versión desarrollada para consola PlayStation 2 fue puesta a la venta el 2 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos y el 14 de febrero de 2002 en Japón. Por su parte, la versión para la consola portátil Nintendo DS fue estrenada el 14 de febrero de 2006 en los Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2006 en Europa y el 16 de noviembre de 2006 en Australia.

Modo de juego

El jugador toma el control de una sociedad o civilización y la guía a través de cuatro edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. El juego comienza en la Alta Edad Media, donde muy pocos edificios y unidades están disponibles. Después de construir dos edificios de la Alta Edad Media, el usuario puede avanzar a la Edad Feudal, habiendo más mejoras, edificios y unidades disponibles. Después del mismo proceso, dos edificios de la Edad Feudal, la próxima edad es la Edad de los Castillos, en la que el castillo puede ser construido y utilizado para la fabricación de los lanza piedras (aunque se encuentran disponibles hasta la Edad Imperial) y entrenar unidades de élite, que son las unidades únicas de cada civilización. Por último, el usuario puede llegar a la Edad Imperial, siempre y cuando haya construido dos edificios de la Edad de los Castillos (o un castillo). La Edad Imperial es una reminiscencia de los primeros años del Renacimiento, donde todo el árbol de tecnologías está disponible para su civilización específica.

Con respecto a su predecesor, The Age of Kings incluye algunas innovaciones. Además de las nuevas civilizaciones, unidades, tecnologías y edificios, destacan algunas opciones para el control de los ejércitos, como las formaciones, que permiten maniobrarlos de manera más ordenada. Pueden ser en cuadro, en línea, de forma escalonada o dividirse, teniendo cada formación sus ventajas y desventajas. Otra novedad fueron ciertas características de combate, con las cuales se puede ordenar a una unidad o grupo militar patrullar un área, proteger a otra unidad o edificio o seguir a otra unidad. Además de esto están las posiciones de combate, para decidir la forma que responde una unidad ante cierta situación. Así, puede establecerse que una unidad ataca siempre al enemigo o que lo haga sin moverse de su posición, incluso no atacar bajo ninguna circunstancia.

Un jugador

Es posible que un solo jugador luche contra el ordenador, ya sea en una partida o en una campaña. El juego viene con cinco campañas, todas las cuales reflejan un acontecimiento en la historia, como Juana de Arco liderando a los francos a la batalla o Genghis Khan como invasor de Eurasia. Las campañas consisten en una serie de escenarios de creciente dificultad, que representan los principales acontecimientos en la vida de un famoso personaje histórico, por ejemplo, una famosa batalla, la construcción de un monumento famoso o algún evento conocido. El objetivo es cumplir con los escenarios que se van presentando durante la campaña. Sólo en las campañas de William Wallace y Juana de Arco se les permite a los jugadores el control de dicho personaje como una unidad especial, aunque Genghis Khan hace una breve aparición en su campaña. Las campañas, por lo general, comienzan con una cantidad fija de recursos existentes, edificios y unidades ya creadas, evitando así el laborioso proceso de construcción de una nación de la nada. En el juego se incluyen las campañas de William Wallace (que funciona como tutorial), Juana de Arco, Saladino, Genghis Khan y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico I Barbarroja.

Existe también el modo de partida estándar o mapa aleatorio, que enfrenta a un jugador en contra de un determinado número de jugadores de ordenador por el control del mapa. El objetivo habitual en este tipo de juegos es derrotar a los enemigos y obligarlos a rendirse, para lo que se debe matar a todas las unidades enemigas y destruir todos sus edificios, aunque también hay otras condiciones de victoria, como la construcción y la protección de un tipo especial de edificio llamado Maravilla, o la recolección de cinco objetos llamados reliquias. Si un jugador conserva su maravilla durante un periodo de tiempo determinado o mantiene reunidas todas las reliquias también durante un lapso de tiempo determinado, habrá ganado la partida. Adicionalmente existe un tipo de juego llamado "combate total" en el que el jugador comienza con miles de recursos para trabajar con ellos. Fuera de los recursos adicionales, las condiciones de victoria son las mismas en este tipo de partidas. Otro tipo de partida es la regicida, donde cada jugador comienza con un rey, y el objetivo es matar al rey del enemigo, así como evitar que el rey propio sea eliminado.

Además de las condiciones de victoria, el jugador puede establecer y elegir otros factores como el tamaño y tipo de mapa, el número de jugadores, la velocidad de la partida, permitir o no cambios de equipo, el límite de población, entre otros. Una opción que tiene es grabar la partida para poder verla posteriormente. Durante la partida, también tiene la opción de guardarla para continuarla después.


Multijugador

Existen cuatro maneras de jugar en el modo multijugador. La primera es la conexión en serie, la cual es una configuración de conexión en que las terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente; la segunda es TCP/IP en la red de área local, cuya extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 100 metros como mínimo; también se puede jugar por TCP/IP por Internet, en la cual un jugador de cualquier lugar del mundo crea la partida y los demás jugadores se unen a ella de cualquier otra parte a través de la dirección IP del jugador que ha creado la partida. Por último, existe la opción de conectarse a través de un módem, marcando el número de teléfono de el creador y viceversa, para conectarse el creador y los que se unen. Para jugar online se necesita un módem de 56,6 Kbps o una conexión de banda ancha para mejor desempeño.

Anteriormente, Microsoft Zone fue un sitio online popular para las partidas de TCP/IP por Internet, pero este servicio fue retirado el 19 de junio de 2006. Desde entonces, hay otros sitios (como GameSpy), que se han dedicado al soporte multijugador de Age of Empires II.

Las partidas multijugador también pueden ser guardadas, aunque para restaurarlas es precisa la presencia de todos los jugadores originales involucrados en ella.


Civilizaciones

En The Age of Kings, el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones. Cada una tiene un perfil diferente, con fortalezas y debilidades propias basadas en el modelo real de las civilizaciones. Cada civilización tiene también algunas unidades únicas (buques y guerreros), con nombres más o menos históricamente precisos, por ejemplo, el mameluco de los sarracenos. Las civilizaciones, ordenadas según sus estilos arquitectónicos, son las siguientes:[16]

Grupo Europa del Oeste Europa del Este Lejano Oriente Oriente Medio
Civilizaciones
Ingleses
Celtas
Francos
Godos
Teutones
Vikingos
Chinos
Japoneses
Mongoles
Bizantinos
Persas
Sarracenos
Turcos


Las civilizaciones también pueden ser clasificadas por su carácter militar y civil:

Civilización Especialidad Unidad única Bonificación militar Bonificación civil
Bizantinos Caballería Catafracta Los piqueros, lanceros y guerrilleros son de menor costo. Los monjes son más poderosos en conversión. Civilización equilibrada, edificios de mayor resistencia y construcciones baratas.
Celtas Infantería Invasor de pastos La infantería es buena atacando los edificios. Desarrollo completo en tecnologías de guerreros a pie. Los aldeanos son buenos colectores de madera.
Chinos Alcance Chu-Ko-Nu (ballestero) Desarrollo científico y agricultor más rápido. A costa de no poseer varias tecnologías importantes como el uso de pólvora (aunque fue inventada en China irónicamente). Al inicio del juego al jugador se le dan 6 aldeanos en lugar de 3.
Francos Caballería Lanzador de hachas Bonificación de ataque contra edificios. Desarrollo de tecnologías completo de guerreros a caballo. Granjas de menor costo en material y castillos baratos.
Godos Infantería Huscarle Bonificación de ataque, todo el árbol tecnologíco completo para infantería. Sus milicias trabajan un 20% más rápido. 5% más población.
Ingleses Alcance Arquero de tiro largo Los arqueros tienen mayor alcance sus flechas y su formación es de menor costo. Los aldeanos son buenos pastores y trabajan un 25% más rápido.
Japoneses Infantería Samurái Poseen árbol tecnologíco completo para infantería, arqueros y embarcaciones. Los campamentos madereros y mineros cuestan menos de un 50%.
Mongoles Alcance Mangudai Arqueros a caballo, caballería ligera y armas de asedio. Los aldeanos cazan un 50% más rápido.
Persas Caballería Elefante de guerra Caballería y castillos. Al comenzar una partida, disponen de 50 unidades más de madera y comida.
Sarracenos Caballería Mameluco Camellos y arqueros a caballo. Los buques de guerra atacan un 20% más rápido. El comercio cuesta un 5% en lugar del 30%. Los buques de trasporte tienen doble resistencia y tienen doble capacidad de carga.
Teutones Infantería Caballero de la Orden Teutónica Infantería y caballería. Las granjas cuestan menos de un 33%. Las torres pueden guarecer 10 aldeanos o militares.
Turcos Alcance Jenízaro Las unidades de asedio de polvora son más baratas en su formación al igual las de alcance de pólvora Los aldeanos son buenos colectores de oro.
Vikingos Infantería Guerrero en trance Marina de guerra e infantería. Los muelles son baratos en su construcción y agregan una unidad única, el barco dragón.

Unidades

En Age of Empires II: The Age of Kings, el jugador dispone de un límite de población de 200 unidades, a excepción de los godos, que disponen de 210 unidades. Esto quiere decir que cada jugador no puede tener más de las unidades que su límite de población le permite en un mismo momento durante la partida. Esta es una diferencia con su juego predecesor, en el que solo se disponía de una capacidad de población de 50 unidades. El límite de población se aumenta con ciertos edificios: por ejemplo, por cada casa construida, el límite aumenta en 5 y por cada castillo en 20. También existe una actualización que altera la versión original y permite superar el límite de 200 por 220. Por otro lado, antes de comenzar la partida se puede ajustar este parámetro para fijar un límite de población menor. Dentro del juego, el jugador también puede eliminar algunas unidades que no le son útiles. Esto, generalmente, se aplica cuando hay un exceso de población o se requiere de espacio para permitir la creación de otras unidades.


Aldeanos
Los aldeanos son el soporte principal del imperio que está forjando el jugador. El jugador controla totalmente a los aldeanos y puede ordenarles moverse o atacar, construir nuevos edificios, reunir los recursos necesarios y realizar otras tareas, tales como reparación de edificios dañados o guarecerse dentro de los castillos, torres o centros urbanos para protegerse y atacar. Además hay aldeanos tanto femeninos como masculinos, la única unidad en el juego que presenta esta característica.

Al comienzo de una partida, el jugador dispone de pocos aldeanos pero a medida que recolecta alimentos puede crear nuevos aldeanos en el centro urbano. El centro urbano es una edificación importante en la cual los aldeanos pueden almacenar cualquier tipo de recurso que vayan recolectando en el transcurso del juego. Por otro lado, hay colas de espera para la creación de nuevos aldeanos, es decir, se van creando de uno en uno. Una vez que el aldeano ha sido creado, aparece junto al centro urbano, aunque también es posible establecer un punto de reunión para que una vez creado el aldeano se dirija directamente a un punto como un árbol o una granja y comience a trabajar. Los aldeanos no son buenos para atacar al enemigo debido a que su principal tarea es la recolección de recursos y construcción de edificios.


Militares
Los militares son la base de defensa y de conquista de cada civilización. Inicialmente el jugador dispone de un explorador que es utilizado para descubrir la ubicación de los recursos naturales y las posiciones enemigas. Cada civilización dispone de un cuartel militar para entrenar unidades de infantería como espadachines y piqueros, un establo para entrenar caballería y una galería de tiro con arco para entrenar arqueros y guerrilleros. Otro edificio militar es el taller de maquinaria de asedio, en donde se crean unidades de asedio como catapultas, escorpiones y arietes. Las dos primeras son útiles para atacar unidades, y la última, para derribar edificios o atravesar murallas.

Cada civilización dispone de una unidad única de élite que se forma en los castillos. Estas unidades únicas, generalmente, pueden causar más daño que las unidades comunes que se forman en los cuarteles, galerías de tiro o establos. Además, en los castillos se pueden formar los lanza piedras, que son máquinas de asedio de mayor alcance que son útiles para derribar torres, murallas o castillos dentro de su rango de ataque.

Por otro lado, los monjes se dedican a curar a todas las unidades militares o civiles que fueron heridas por un ataque enemigo o salvaje como lobos y jabalíes. A parte de curar, también se dedican a recolectar las reliquias que están esparcidas en el mapa o convertir las unidades o construcciones enemigas para que pasen a formar parte del equipo del jugador que las convirtió. También los monjes pueden curar a los aliados. Sin embargo, los monjes son vulnerables a los ataques enemigos por lo tanto estos deben ser acompañados por otros monjes o alguna unidad militar que los proteja. Los monjes no pueden curar la maquinaria de asedio, ya que ésta solamente puede ser reparada por los aldeanos. Otra manera de curar a los militares o civiles sin la necesidad de un monje es guareciéndolos dentro de un centro urbano, torre (solo infantería, no caballería) o castillo (infantería y caballería), aunque el asedio no puede guarecerse en las torres y centros urbanos. Cuando se crean nuevas unidades, el jugador tiene la posibilidad de guarecerlas dentro su edificio de creación, aunque esta función solo puede ser usada una vez, es decir, una vez fuera del edificio de creación no pueden volver a entrar. Por ejemplo, los piqueros pueden guarecerse en los cuarteles cuando son creados, pero al salir no pueden volver a entrar a ellos. Sin embargo, esto no ocurre en los castillos y los centros urbanos.


Marítimas
En los mapas que contienen zonas marítimas es necesario construir muelles para crear suficientes barcos de guerra, los cuales son útiles para proteger los litorales de algún ataque enemigo. El jugador dispone de varias unidades marítimas, desde el barco pesquero hasta una galera con cañón. Los vikingos son la única civilización que dispone de un barco de élite, sin embargo este barco es poco eficiente en comparación con los barcos comunes que se forman en los muelles. Otra unidad importante para las zonas marítimas son los barcos de transporte, que son necesarios para transportar toda unidad terrestre a través del agua. Sin embargo, los barcos de transporte no cuentan con ningún tipo de armamento para su defensa por lo que son propensos a ataques enemigos. Si un barco de transporte es hundido, todas las unidades que transportaba mueren también. También a través de los muelles se puede comercializar por medio de las urcas mercantes. Cada puerto marítimo ofrece una determinada cantidad de oro. Mientras más lejos estén los muelles, mayor será la cantidad de oro que pueda recolectar la urca mercante.


Comerciales
El juego también incluye unidades de carácter comercial, las cuales no pueden atacar ni defenderse. Estas unidades son las urcas mercantes y las carretas de mercancía, las cuales se utilizan para adquirir recursos de los muelles y mercados, respectivamente, de los jugadores aliados. Al llegar a un muelle o mercado aliado, toman una carga de oro, la cual deben llevar hasta su propio edificio comercial. Las carretas de mercancía y las urcas mercantes son vulnerables a los ataques enemigos debido a que no disponen de ningún tipo de defensa.


Edificios
La madera de los bosques es muy usada dentro del juego para la construcción de casas, centros urbanos, maravillas, granjas y otras.Una de las principales características de Age of Empires II es la construcción de edificios en el transcurso del juego. En Age of Empires II hay una notable proporción entre las unidades y los edificios. Las construcciones gozan de mayor escala que en su predecesor Age of Empires. A diferencia de Age of Empires, los edificios pueden guarecer ciudadanos, unidades militares y maquinaria de guerra. Los aldeanos son los principales constructores en el juego, ninguna unidad militar o marítima puede construir (a excepción de los barcos pesqueros que pueden construir trampas para peces y producir alimento a través de ellas).

A medida que avanza de edad, los edificios ofrecen nuevas tecnologías o nuevas unidades militares y aumenta la cantidad de edificios disponibles para construir. Por otro lado, el estilo arquitectónico cambia acorde a la época. Cada civilización tiene la opción de construir casas (para alojar a los ciudadanos o militares), centros urbanos, muelles (donde se construyen barcos de guerra y pesqueros), templos, cuarteles militares que sirven para entrenar la infantería, galerías de tiro con arco para entrenar arqueros, establos para los jinetes y murallas para proteger la ciudad.

Los monjes pueden convertir construcciones enemigas, pasando estas a ser controladas por el jugador que controlase ese monje (dependiendo de la civilización escogida). En el juego no hay ningún límite con respecto al número de edificaciones. Además, el jugador puede destruir sus propias construcciones que no le sean útiles. Sin embargo, el jugador no puede destruir las construcciones enemigas de esta forma.


Construcciones civiles
En la Alta Edad Media el jugador tiene pocos edificios disponibles para construir, aunque dispone de un centro urbano para conseguir más aldeanos los cuales se encargan de construir más edificios civiles o militares. Inicialmente los aldeanos deben construir algunas casas para alojar las primeras unidades. Conforme se avanza de periodo, los aldeanos pueden construir más centros urbanos para alojar más gente y dar más seguridad a los civiles. Los castillos son estructuras útiles para alojar más unidades y además, como protección para los aldeanos.

Las Universidades son construcciones importantes que sirven para mejorar la tecnología existente en cada civilización. No obstante, en la universidad no se crea ningún tipo de unidad. Las herrerías, por su parte, son lugares donde se trabajan los metales. En las herrerías se puede mejorar todas las armaduras de la infantería, caballería y arquería.

El mercado es una estructura muy importante para el progreso de la economía pues permite comprar o vender recursos en caso de que haya excedentes o escasez de ellos, además de la posibilidad del envío de caravanas mercantes a otros mercados. En él se desarrollan tecnologías para mejorar la velocidad de los comerciantes o reducir la cantidad que se "pierde" al enviar tributos.

También los aldeanos tienen la posibilidad de construir granjas y de apropiarse de las granjas de sus enemigos. Los molinos son necesarios para la recolección de alimentos. Los barcos pesqueros también tienen la posibilidad de construir granjas o trampas sobre el agua, función que es útil cuando ya se han agotado los recursos alimenticios en el agua. Al igual que los aldeanos, los barcos pesqueros pueden apropiarse de las trampas marítimas de sus enemigos. Tanto granjas terrestres como marítimas ofrecen un número limitado de alimento, por lo tanto, el jugador debe estar al pendiente cuando se agoten para reconstruirlas.

En Age of Empires II existen los campamentos que sirven para almacenar oro, madera y piedra. Existe un campamento maderero y otro minero. Estas construcciones tienen un costo menor, a comparación de un centro urbano que cuesta madera y piedra y que tiene básicamente la misma función.


Construcciones militares
Los cuarteles militares son utilizados para entrenar infantería. Incluso los godos pueden formar sus unidades de élite (los Huscarles) en los cuarteles militares. A su vez, también pueden formar más rápido sus unidades de infantería en los cuarteles. La infantería bizantina, por su parte, tiene un costo menor. Las galerías de tiro con arco son utilizadas para entrenar unidades de alcance como arqueros y guerrilleros. Los establos son aprovechados para entrenar a la caballería, incluyendo camellos y exploradores. Algunas civilizaciones, como los francos, no pueden entrenar camellos debido a sus perfiles históricos. Sin embargo, los francos son expertos en la caballería pesada.

Los talleres de maquinaria de asedio son utilizados para crear la maquinaria de asedio, desde las catapultas hasta los arietes. Toda maquinaria de asedio tiene un elevado costo de oro y madera para su elaboración. Los turcos, teutones, chinos, francos y japoneses disponen de cañones de asedio.
Los castillos son fortificaciones de defensa que son utilizadas para resguardar a los aldeanos contra un ataque militar. También los castillos se utilizan para crear las unidades de élite y para mejorar la resistencia y espiar a las civilizaciones enemigas en el mapa a cambio de una gran suma de oro.

Las murallas y empalizadas son útiles para frenar o avisar de un ataque enemigo. En ocasiones las murallas son inútiles frente a un ataque de varias unidades de asedio.


Maravilla
La Mezquita Azul en Estambul, una de las maravillas que aparecen en el juego.Las maravillas son enormes estructuras que requieren grandes cantidades de recursos y tiempo para construir. Si un jugador completa una maravilla, y ésta permanece intacta durante un período ininterrumpido de tiempo, gana, si esas son las condiciones de victoria preestablecidas. Si una maravilla se destruye antes de que termine la cuenta, la cuenta regresiva para la victoria es interrumpida y todo vuelve a la normalidad. Cada civilización tiene su propia maravilla, que normalmente es una obra arquitectónica famosa, en contraposición al original Age of Empires, donde la maravilla de cada civilización se basa en una arquitectura genérica. Las maravillas en Age of Empires II son las siguientes:

Civilización Maravilla
Bizantinos-Basílica de Santa Sofía de Constantinopla
Celtas-Iglesia de la Roca de San Patricio
Chinos-El Templo del Cielo
Francos-Catedral Notre-Dame de Chartres
Godos-El Mausoleo de Teodorico
Ingleses-La Catedral de Aquisgrán
Japoneses-Castillo japonés Tōdai-ji
Mongoles-La Gran Yurta (donde los líderes se reunían a discutir)
Persas-Taq-i Kisra
Sarracenos-Malwiyya de la Mezquita de Al Askari
Teutones-Abadía de Santa María de Laach
Turcos-La Mezquita Azul
Vikingos-Iglesia de madera de Borgund

Además la Cúpula de la Roca aparece como un edificio decorativo en las campañas de Saladino y de Federico Barbarroja, así como las Pirámides de Giza, pero ninguna de éstas puede ser construida por ninguna civilización. Otra catedral gótica se observa como edificio decorativo en las campañas de Juana de Arco y Barbarroja, la cual parece basarse en la Catedral de Aquisgrán. Por último en la campaña de Genghis Khan la Gran Muralla China es representada mediante varios bloques de muralla unidos, con torres defensoras repartidas a todo lo largo.


Tecnologías
El galeón es una de las unidades marítimas del juego. En los muelles se construyen este tipo de barcos.Age of Empires II: The Age of Kings tiene un árbol de tecnología más avanzado y variado que el original Age of Empires. Para desarrollar una determinada tecnología, el jugador debe construir edificios. Cada edificio ofrece una amplia gama de tecnologías que pueden ser investigadas, por un precio. A medida que el jugador avance de época, habrá nuevas tecnologías en los edificios.
Las tecnologías pueden beneficiar a las unidades militares (por ejemplo, aumentando los atributos de su defensa), unidades civiles (los aldeanos pueden beneficiarse de las tecnologías que los hacen avanzar con mayor rapidez y, por tanto, recoger los recursos con mayor eficiencia) o los edificios (por ejemplo, la investigación de la tecnología que permite a los castillos y torres disparar a unidades en sus bases). Las tecnologías varían enormemente en los beneficios y los costos.

En el juego, las tecnologías desempeñan un papel fundamental. En la fase temprana del juego, los jugadores deben evaluar constantemente las prioridades y asignar sus escasos recursos entre la creación de nuevas unidades, mejoramiento de las unidades existentes, e investigar para avanzar a la próxima edad. Sin embargo, demasiado énfasis en la investigación de nuevas tecnologías y el paso a través de las diferentes edades sin crear una fuerza militar puede dejar a una nación indefensa. Por otro lado, poniendo los recursos en una gran población a expensas de progreso puede llevar a la derrota si el enemigo ha avanzado tecnológicamente y puede poner en el campo una fuerza militar numéricamente inferior pero más poderosa.

El número de tecnologías se incrementa a través de cada edad, al igual que el precio de dichas tecnologías. Además, algunas civilizaciones también poseen algunas tecnologías o mejoras innatas. Las habilidades especiales de cada civilización varían mucho y se basan, a grandes rasgos, en las especialidades de las civilizaciones entre los siglos X-XIV. Por ejemplo, los mongoles pueden recoger carne un 50% más rápido que otras civilizaciones, los edificios de los bizantinos automáticamente obtienen más puntos de resistencia a medida que avancen a las siguientes edades, y los francos pueden construir castillos por mucho menos recursos que otras civilizaciones.


Economía
El oro es una de las materias primas importantes dentro del juego. Se utiliza para avanzar de época, crear unidades o desarrollar tecnologías.En Age of Empires II, las materias primas juegan un papel importante en el juego como su predecesor. Las materias primas son la base para forjar el imperio que desarrolla el jugador. Hay cuatro materias fundamentales en el juego: oro, alimentos, piedra y madera.


Recursos
El oro es muy usado en el juego para desarrollar tecnologías, entrenar unidades militares y construir máquinas de asedio. También el oro es utilizado para la construcción de las maravillas. El oro se obtiene mediante extracción minera, reliquias o comercio. La segunda materia prima importante en el juego es la madera. Con ella se construyen todos los edificios, desde casas hasta edificios militares y granjas, además de servir para entrenar piqueros y arqueros. También la madera es utilizada para la construcción de barcos y maquinaria de asedio. La manera de obtener la madera es mediante los árboles esparcidos en el mapa. La tercera materia importante en el juego es la comida, que es utilizada para crear aldeanos, unidades militares y para desarrollar ciertas tecnologías. La manera de obtener la comida es mediante las granjas, recolectar bayas, cacería y pesca. Y por último está la piedra, con la cual el jugador puede construir castillos, torres de vigilancia, murallas, puertas y mejorar la resistencia de los castillos y las torres. La piedra se obtiene mediante canteras que están esparcidas en el mapa. Todos los recursos pueden ser comprados y vendidos en el mercado.


Comercio
Una manera de obtener recursos es mediante rutas comerciales a través de carretas o urcas mercantes, enviándolas a mercados o muelles aliados, incluso puede enviarse al enemigo, solo si éste lo permite. Cuánto más alejado esté el mercado o muelle más oro se obtiene y se recibe un extra si éste es enemigo. En la diplomacia es importante tener un mercado para poder enviar tributos a los aliados o un enemigo.


Reliquias
Las reliquias son piezas especiales que están dispersas por el mapa, y sólo pueden ser recogidas por los monjes. Una vez colocada dentro de un monasterio, una reliquia de manera constante genera pequeñas cantidades de oro para la civilización que la posee (esto refleja la realidad histórica del poder y la influencia de la posesión de reliquias de la Iglesia). Para recuperar una reliquia guardada en un monasterio enemigo, el monasterio prácticamente debe ser destruido. Una vez que el monasterio ha sido dañado suficientemente en sus puntos, la reliquia será expulsada de forma automática y el monje de cualquier jugador la puede capturar.

Los monjes son unidades vulnerables (que sólo puede defenderse mediante la conversión de su atacante, que lleva tiempo). Un monje con una reliquia rápidamente atrae a las unidades enemigas, por lo que son necesarias estrategias para protegerlo (por ejemplo, investigar mayor velocidad del monje o mayor velocidad de conversión, el envío de monjes en un grupo para que se puedan sanar entre sí, la protección del monje con una escolta militar, etc.) Si los monjes se encuentran en un grupo que incluye otras unidades, los monjes se ubicarán en la parte trasera de la formación. Sin embargo, utilizando formación cuadrada las unidades formarán un cuadrado alrededor de los monjes, protegiéndolos por todos lados. Uno de sus principales puntos débiles es su escasa velocidad que obliga al grupo a ir mucho más lento.

Una posible condición de victoria es la recogida de todas las reliquias. Este es el caso en varios escenarios de campaña. Para ganar una victoria con reliquias, todas las reliquias deben ser recogidas y guarecidas en los monasterios propios o aliados por un período ininterrumpido de tiempo, que depende del tamaño del mapa.


Entorno gráfico-Mapas
En Age of Empires II hay una gran variedad de mapas que el jugador tiene la opción de escoger. El título cuenta con un motor que genera mapas aleatoriamente, por lo que cada partida cuenta con un mapa totalmente distinto. En la configuración del juego, los mapas disponibles son: desierto, bosque, selva negra, islas, Escandinavia, entre otras opciones. También el usuario puede escoger el tamaño del mapa, al igual que otras opciones.

A pesar de que el área de juego incluye acantilados y montañas, estas adiciones en realidad no representan los cambios en la altura de la tierra. En lugar de ello, sólo representan un obstáculo en torno a la cual las unidades deben moverse. Sin embargo, las unidades verán disminuida su velocidad al subir colinas. Del mismo modo, los edificios no son realmente construidos, se trata simplemente de una ilusión de altura.


Editor de escenarios
Age of Kings incluye un editor de escenarios. El programa es similar al de Age of Empires, en el que los jugadores pueden crear misiones personalizadas y campañas. La mayor diferencia entre este nuevo editor con el editor del Age of Empires es el uso de los "desencadenadores". Estos se utilizan para realizar acciones una vez que se cumplen las condiciones.

Por ejemplo, un jugador puede crear un desencadenador para declarar la victoria tan pronto como un edificio o unidad sea visible. Un jugador puede crear desencadenadores que requieran que se cumplan varias condiciones y realicen múltiples acciones. Por ejemplo, que al matar ciertos soldados haga cambiar la pertenencia de un edificio a otro jugador, así como aumentar los puntos de resistencia del edificio. Hay una gran variedad de posibilidades. Para utilizar los factores desencadenantes en el editor, se crea un nuevo desencadenador y se asigna una condición y un efecto de la lista. De vez en cuando hay variaciones a cuántos soldados pueden ser asignados a factores desencadenantes. Por ejemplo, si un jugador quiere enviar 6 soldados a patrullar, a veces sólo se puede seleccionar un desencadenador para un soldado, teniendo que crear, por lo tanto, un desencadenador para cada uno, mientras que otras veces los seis pueden ser seleccionados al mismo tiempo.

Otra característica distintiva del editor de mapas es la opción de agregar más detalles ambientales en el mapa, tales como agregar puentes, montañas, construcciones, caminos de piedra, maravillas únicas (como pirámides de Egipto), estandartes de guerra o algunas banderas. Cuando se crea un nuevo mapa personalizado, el jugador puede apoyarse con el generador de mapas aleatorio, con el fin de ahorrarse tiempo en la elaboración de recursos, animales y relieve.

Microsoft organizó un concurso al año siguiente del lanzamiento del juego para premiar el mejor mapa ambientado en la era de Carlomagno. Los 10 mapas finalistas fueron escogidos cada uno como los mejores en sus respectivas páginas.


Inteligencia artificial y mapa aleatorio
El usuario puede personalizar el contenido de los mapas aleatorios del juego, incluso puede mejorar la inteligencia artificial del juego, gracias a la documentación técnica que provee el disco compacto.

Trucos
• AEGIS: Acelera las construcciones
• BLACK DEATH: Mata a todos los oponentes
• CHEESE STEAK JIMMY´S: 1,000 de alimentos
• HOW DO YOU TURN THIS ON: Cobra Car
• I LOVE THE MONKEY HEAD: VDML
• I R WINNER: Gana el juego instantáneamente
• LUMBERJACK: 1,000 en madera
• MARCO: Mapa completo
• NATURAL WONDERS: Control Animals
• POLO: Quita las sombras
• RESIGN: Pierde el juego instantáneamente
• ROBIN HOOD: 1,000 en oro
• ROCK ON: 1,000 en piedras
• TO SMITHEREENS: Consigue un saboteador
• TORPEDO: Mata al oponente seleccionado
• WIMPYWIMPYWIMPY: Comete suicidio
• STORMBILLY, conseguir robots muy poderosos
• CONVERT THIS!, controlar de un sacerdote muy poderoso
• GRANTLINKSPENCE, los animales se convierten en reyes animales
• PHOTON MAN, alienígena con lásers
• BIG MOMMA, conseguir un coche deportivo con lanza misiles
• POW, conseguir un niño en un triciclo con una potente pistola
• KING ARTHUR, transforma las águilas en dragones Driver[i]

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Mensaje por Jonkie el Sáb Jun 23, 2012 10:28 pm

AEO2♥, gracias weon.

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Mensaje por [HS]CuCurankill el Dom Jul 28, 2013 9:30 am

buen post aunque ya lo tengo pero igual buen post :D
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default Re: Age Of Empires 2 :The Age of Kings; & Expansión The Conquerors

Mensaje por Speedle el Dom Jul 28, 2013 1:44 pm

Buen juego, el primero de su especie que jugué

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Manha.
Sí, el APNG dice Yakuza.
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Mensaje por [YKZ]Cheloks el Sáb Ago 03, 2013 1:03 am

El segundo mejor juego de pc que jugue alabado seas :,)
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Mensaje por Daniel HypnöZ el Sáb Sep 07, 2013 9:44 am

La wea interesante. Es tan interesante que no lo leo ni en joda.
Güen post.
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